martes, 23 de septiembre de 2008

Presencia del Club de Ciclismo de Cilleros en el Festibike y etapa final de La Vuelta'08

Como os comentamos hace semanas, un par de miembros del Club de Ciclismo de Cilleros se inscribieron en la Maratón MTB El Corte Inglés de 75 km que tuvo lugar el pasado Domingo 21 de Septiembre, y que formó parte de las actividades del Festibike.

El Festibike tiene lugar en Madrid y es la feria dedicada a la bici más importante de España. Este año, además, estrenaba sede (Las Rozas en vez de Tres Cantos) y organizador (Last Lap). Quizá debido a tantas novedades, parece que las marcas se habían volcado, y estaban presentes todas (Specialized, Trek, Orbea, BH, Scott, Shimano, Spiuk, Sidi...). El Sábado estuvimos disfrutando del ambiente en general y las novedades ciclistas.

El Domingo participamos en la marcha antes mencionada. La organización fue excelente, el recorrido estaba perfectamente señalizado, los avituallamientos fueron más que correctos (sólo echamos en falta algo de fruta) y, sobre todo, el recorrido fue perfecto (técnico, variado, con subidas y descensos exigentes, pero "ciclables" siempre, pasando por parajes preciosos, etc.). Imaginamos que en breve la organización publicará fotos y vídeos de la marcha en su web (www.festibike.com). De momento ya han publicado los tiempos de los dos tramos cronometrados mediante chip, en los que nosotros marcamos:

Primer tramo:

Puesto Nombre Dorsal Tiempo
64 Jorge Tomé 886 0:24:29
246 Álvaro Rebollo 526 0:30:47

De un total de 493 participantes, tardando el que menos 18' y el que más 59'.
Álvaro sufrió continuos enganchones en la cadena que lastraron de forma significativa su tiempo.

Segundo tramo:

Puesto Nombre Dorsal Tiempo
44 Álvaro Rebollo 526 0:15:54

De un total de 491 participantes, tardando el que menos 10' y el que más 48'.
Jorge perdió el chip en este tramo, por lo que no aparece en las Clasificaciones, pero marcó un tiempo ligeramente inferior al de Álvaro.

Y después de participar en la marcha del Festibike, dejando, como se puede apreciar, el pabellón cillerano bastante alto (el entrenamiento en Sierra de Gata es lo que tiene... ;-> ), nos fuimos a disfrutar de la etapa final de La Vuelta'08, en el Paseo del Prado. Conseguimos entradas para uno de los Palcos (coresía de Halcón Viajes) y pudimos disfrutar de las 7 pasadas de los ciclistas por el circuito de una forma privilegiada.

Sentimos no haber llevado cámara de fotos para poder compartir desde aquí con vosotros esta experiencia.

Disfrutar de forma tan cercana del éxito de Alberto Contador fue el broche de oro a un fin de semana muy ciclista en la capital.

El próximo año, más! ;->

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: