martes, 9 de marzo de 2010

Sobre nuestra participación en la II Ruta de la Prehistoria en Montehermoso este Domingo pasado (con fotos!)

Finalmente el pasado Domingo 7 de Marzo 7 miembros del Club de Ciclismo de Cilleros nos acercamos a la vecina localidad de Montehermoso para participar en su Ruta de la Prehistoria por segundo año consecutivo.

Parece que el nivel del mountain bike en la región está aumentando, porque así como el año pasado la Ruta fue excesivamente sencilla, la de este año no estuvo nada mal en cuanto a nivel físico, aunque sin llegar aún a las de nuestros vecinos portugueses. El técnico lo elevó el barro, con roderas peligrosas, charcos que eran más bien pozos, blandones de barro en forma de arenas movedizas...

Chequea el perfil de altimetría de la ruta en nuestro álbum de fotos de esta marcha, haciendo click aquí, incluyendo la subida (y bajada) al mirador de la Sierra de Dios Padre... elemento opcional, con el que la marcha llegaba hasta casi 70 kilómetros de recorrido con unos 1.100 metros de ascensión acumulada.

La ruta, como comentaban los organizadores en su Web, www.clubciclistamontehermoso.com, salía de Montehermoso hacia Pozuelo de Zarzón, Villa de Campo, Villanueva de la Sierra, Sierra de Dios Padre, para regresar a Pozuelo de Zarzón, Guijo de Galisteo y Montehermoso por la Dehesa Boyal con visita a los Dólmenes.

Enhorabuena al Club Ciclista de Montehermoso por el nuevo trazado de la ruta y también por la bolsa de recuerdos que entregaron (con una lata de aceitunas, una bomba para la bicicleta, una camiseta, barritas energéticas, un bidón, folletos de información sobre la zona...). El único avituallamiento que había en la ruta fue más que correcto (con dulces, barritas energéticas, bebida isotónica, agua y una bolsa con un sandwich y un plátano para comer allí o llevar para más adelante)

Como no todo podía ser inmejorable, y con ánimo constructivo, sí echamos en falta más gente de la organización a lo largo del recorrido (o que los propios miembros del Club Ciclista ejercieran más de anfitriones), el que al finalizar la ruta hubiera alguien tomando tiempos y haciendo fotografías (que siempre quedan muy bien con el arco que habían alquilado ;-> ) y una comida final de todos los participantes (es verdad que llegaron a un acuerdo con el Restaurante Las Minas, al que de hecho nosotros fuimos, pero creemos que la parte de "convivio", como dicen nuestros "irmaos raianos", es una parte muy importante en las marchas ciclistas ;-> )

En cualquier caso, y en general, enhorabuena al Club Ciclista de Montehermoso. Esperamos volver a participar en la edición del próximo año. ¿Estuviste tú también allí? En ese caso, no dejes de comentarnos qué te pareció a ti escribiendo un Comentario a esta noticia.

Y mira algunas fotos en las que salimos nosotros, tomadas por los organizadores, en nuestro álbum en Flickr. Puedes ver todas sus fotos haciendo click aquí.

Nos vemos en los caminos y el 18 de Abril en Alcains!

Club de Ciclismo de Cilleros

2 comentarios:

El mundo de Chumby dijo...

Muy buenas compañeros , nos gustaría agradecer vuestra presencia en dicho evento que organizamos y que siempre nos gusta que se nos digan tanto las cosas buenas como malas , ya que intentaremos mejorar para ediciones posteriores.
Un saludo y nos vemos en los caminos.

Mil gracias por vuestra asistencia .
Club Ciclita Montehermoso

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Gracias a vosotros por organizarla! Y nuestra más sincera enhorabuena. De verdad que nos gustó mucho más que el año pasado. Sabemos lo difícil que es organizar una marcha y ciertamente este año las lluvias tampoco han ayudado. Las críticas, como comentábamos, son con ánimo constructivo. Esperamos participar de nuevo el próximo año, y os esperamos en la nuestra que organizaremos en Mayo, y de la que ya os enviaremos información. Y trataremos de ser tan receptivos como vosotros a las críticas. Hasta pronto!

Club de Ciclismo de Cilleros