jueves, 24 de junio de 2010

Haciendo cumbre en el Jálama...

El pasado Domingo 20 de Junio dos miembros del Club de Ciclismo de Cilleros hicieron cumbre en el Jálama, la montaña más alta de Sierra de Gata.

Con salida desde la Plaza del Caño, por carretera, se dirigieron hasta Villamiel, de ahí, tomaron un camino pasado el acceso al campamento de Cáritas, y conectaron con el camino que lleva a la mina de wolframio. Una vez en la otra vertiente, tomaron el camino de la izquierda, para conectar con el camino de subida al Nevero (ya en la provincia salmantina). Dejaron sus bicis cerca de la caseta anti incendios, y ascendieron los últimos 300 metros a pie.

A continuación puedes ver una foto de ambos miembros en el mismo vértice geodésico que señaliza los 1.492 metros de altitud de la montaña:


Si haces click en la foto irás al álbum en Flickr con alguna foto más y el perfil de altitud de esta excursión (el pico vertical aparece al no registrar la distancia el cuenta kilómetros en la subida final a pie)

Fueron 60 km en 5 horas en total, con 1600 metros de desnivel positivo acumulado. La vuelta fue mayoritariamente por carretera para no alargar mucho más la marcha (carretera del Puerto de Santa Clara, Villamiel, Camino viejo de Trevejo y llegada a Cilleros)

Mira también el vídeo que grabaron con las fantásticas vistas que se alcanzan desde la cumbre (el embalse del Borbollón, Perales, El Payo, Hoyos, Moraleja, Vegaviana, los Canchos de Ramiro...):



Nos vemos en los caminos!

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: