domingo, 7 de agosto de 2011

Mira ya el vídeo y fotos de la Subida al Jálama ayer 7 de Agosto

Mira ya el vídeo de la Subida al Jálama ayer 7 de Agosto:



Este vídeo incluye la canción "Hard Sun" de Eddie Vedder, de la banda sonora de la película "Into The Wild", amablemente permitida por Sony Music. También tenemos otra versión del vídeo, aquí, con el nuevo single de Coldplay, "Every Teardrop Is a Waterfall", que EMI ha bloqueado (al menos en el momento de subir esta noticia)

Y recuerda que aquí puedes ver el vídeo promocional que se realizó en Junio, por los parajes que atravesaría la marcha.

Mira una primera serie de fotos aquí (haz click en la foto para verlas todas... muy pronto más...):

DSC00395

Haz click aquí para descargarte el track de GPS de la Subida (gracias a Rubén, de BTT Salamanca)

Finalmente fueron 22 los mountain bikers que se dieron cita a las 7:30 de la mañana en la Plaza del Caño de Cilleros, de este pueblo y muchos otros cercanos (como Villasbuenas de Gata, Valverde del Fesno, Eljas, Perales del Puerto, Moraleja, Coria…), además de familiares y amigos (de Madrid, Cataluña, País Vasco, Badajoz…) alojados en sus casas , que no se quisieron perder este reto.

La Subida al Jálama es una de las rutas más exigentes física y técnicamente que se pueden hacer en Sierra de Gata, y los 22 valientes ciclistas eran muy conscientes de los 60 km que tenían por delante (y 1.200 m de ascensión acumulada)

Tras unos primeros kilómetros de calentamiento por el camino viejo de Trevejo, llegó la ascensión a este pueblo por la cañada. Una subida digna de nuestros “irmaos raianos” (al nivel de las de Monsanto o Idanha-a-Nova)

Los ciclistas repostaron fuerzas en la plaza de Trevejo y la fuente que hay a su salida, para acometer la subida al campamento de Cáritas, y desde ahí, llegar a las primeras cumbres del Jálama, que con sus 1.492 m de altitud, es la montaña más alta de Sierra de Gata.

Tras muchas piedras, algunos senderistas atónitos y alguna que otra vaca expectante, los “ciclistas de altos vuelos” (como los llamó en un ocasión un periódico regional) llegaron a la abandonada mina de wolframio.

Tras reagruparse, y ya en territorio salmantino, disfrutaron de las pistas que serpentean entre pinos y robles, y que conectan con la cañada real del Puerto de Perales. Esta cañada, con su piso de pizarras cortantes puso a prueba las monturas de los ciclistas, causando algún que otro pinchazo y, sobre todo, la rotura de la patilla del cambio de uno de nuestros compañeros.

Una vez solucionado el problema mecánico, los 22 mountain bikers bajaron a tumba abierta por la carretera del Puerto de Perales para, en una decisión de última hora, en el cruce de la Fatela, volver a Cilleros por Hoyos (en vez de por Perales)

A eso de la 1 de la tarde, los ciclistas llegaron al Bar Restaurante El Rodeo de Cilleros, donde la Panchi y sus hijas les estaban esperando con un pequeño aperitivo obsequio del Club de Ciclismo de Cilleros.

La Subida al Jálama es una de las actividades de las fiestas de Agosto de Cilleros, y se ha convertido ya en una de las citas ineludibles en el calendario de los más aguerridos mountain bikers serragatinos.

¿Participaste en la Subida? En tal caso, no dejes de hacernos llegar tus comentarios respondiendo a esta noticia o escribiéndonos un e-mail a nuestra dirección de correo… El próximo año, más y mejor!

No dejes de visitar nuestra Web… En los próximos días colgaremos también algunas fotos que hicimos en la Subida.

Te esperamos en Agosto de 2012 de nuevo en la Subida al Jálama, y hasta entonces, nos vemos en los caminos!

3 comentarios:

Jesús dijo...

Saludos a Santi y al resto del grupo. Disfruté mucho con la ruta, y si me es posible, trataré de asistir a la próxima.
Un recuerdo desde Quintana.
Jesús.

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Nos alegramos un montón de que te gustase, Jesús. La verdad es que resultó muy bien (pena del parón por la patilla del cambio)

Nos encantará contar contigo de nuevo en la del próximo año (además de en la II Serragatina Épica en Mayo)

Nos vemos en los caminos!

Jesús dijo...

Acabo de publicar un breve artículo sobre las rutas que hice este mes de agosto cuando estuve en Valverde. Espero que os guste. Este es el enlace:
http://www.quintanaesnatural.org/index.php?option=com_content&view=article&id=184:rutas-por-la-sierra-de-gata&catid=39:rutas&Itemid=60