lunes, 26 de septiembre de 2011

Fotos de la "quedada" que tuvo lugar este Domingo 25 de Septiembre

Este pasado Domingo, 25 de Septiembre, se celebró una "quedada" promovida por nuestros compañeros de BTTXálima y Rubén de BTTSalamanca.

Así, a las 8 de la mañana, la mayor parte de los participantes se dieron cita en Moraleja para, desde allí, adentrarse en el interior de Sierra de Gata.

A esa misma hora, unos cuantos compañeros de nuestro Club, como todos los Domingos, se reunieron en la Plaza del Caño...

25092011_001

... para unirse a la "quedada" en Perales del Puerto, junto con más bikers de ese pueblo y de otros de los alrededores.

25092011_020

Finalmente, y a eso de las 9:30, los casi 30 participantes que se habían enterado de la marcha por el boca a boca, ayudado también por las redes sociales, comenzaron la ascención al Jálama por el muy rehabilitado camino que lleva a la casa rural Los Robles.

En esta ocasión, eso sí, la subida no fue hasta las abandonadas minas de wolframio (para eso ya tendremos la Transjálama que se celebrará el próximo 9 de Octubre, y a la que ya nos estamos apuntando ;-> ), sino hasta las praderas a las que llegan los caminos que parten del Puerto de Santa Clara.

DSC00175

Allí, y una vez que llegaron todos los bikers, se hizo la "foto de grupo", para luego bajar a reponer agua a la fuente de Trevejo, primero por los caminos que comentábamos antes, y luego por el que lleva al campamento de Cáritas.

25092011_093

Desde Trevejo, los bikers bajaron la muy "pindia" cañada que lleva hasta la carretera que une Valverde con Hervás, y que se sube en la Serragatina Épica que organiza nuestro Club en Mayo.

En ese punto nuestros compañeros se despidieron del grueso del grupo para volver a Cilleros, tras haber recorrido unos 50 km con casi 1.000 metros de desnivel positivo acumulado y, sobre todo, de haber disfrutado de una estupenda mañana reencontrándose con los demás aficionados a las "ruedas gordas" en Sierra de Gata.

A la llegada a Cilleros, les esperaba la Panchi en el Bar Restaurante "El Rodeo" con una estupenda tortilla de patatas... que tampoco se quiso perder nuestro compañero Roberto de Eljas. No pudo asistir a la "quedada" porque su "montura" estaba en el taller, pero sí salió con la de carretera, y pasó por Cilleros para compartir unos buenos momentos con nuestros compañeros.

Haz click en la foto para ver todas las que hicimos (y entre las que hemos añadido las que Rubén de BTTSalamanca nos ha hecho llegar -gracias!-)... Son casi 100!:

25092011_034

Nos vemos en los caminos (y el próximo Domingo, más concretamente, en los de Eljas... más información muy pronto)!

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: