miércoles, 12 de octubre de 2011

Vídeo de la Transjálama 2011

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... así que fíjate si son más de 8 minutos de ellas, y tomadas con dos cámaras (y una de ellas una GoPro Hero)... con todos ustedes, el vídeo de la Transjálama 2011 organizada por el Club bttXálima el pasado 9 de Octubre.... Que lo disfruten!



¿Te ha gustado? Pues no dejes de escribirnos un comentario en esta noticia o en el vídeo en nuestro canal en YouTube... además de compartirlo con todos tus amigos, familiares y conocidos... ;->

La verdad es que, como esperamos que puedas sentir a través de las imágenes, la Transjálama 2011 fue todo un éxito. Contó con más de 100 bikers venidos de todos los puntos de Extremadura y de la vecina provincia de Salamanca, a la que de hecho llega la marcha, lo que la convierte ya en uno de los eventos de mountain bike que no perderse en la zona.

La organización estuvo muy bien, atendiendo todos los cruces con gran cuidado, el avituallamiento fue más que correcto (podían aprender los del Festibike, por ejemplo...) y en la comida de "convivio" final (como dicen nuestros "irmaos raianos") todo estuvo muy rico y bien servido.

El próximo año más... ¿Te gustó? ¿Te pareció dura?... Pues apúntate ya en tu agenda este reto: II Serragatina Épìca en Cilleros el 20 de Mayo de 2012. Este año no coincide con las ferias de Cáceres, así que ya tienes una excusa menos... Mira el vídeo de la I edición este año aquí, y vete haciéndote a la idea... ;->

Mira también algunas fotos tomadas por nuestro amigo Rubén de BTTSalamanca, quien tampoco quiso perderse esta marcha (muchas gracias, Rubén!, que nosotros estábamos ya muy liados grabando los vídeos, y no pudimos hacer fotos). Haz click en la foto para ver todo el álbum:

DSC00394

Mira todas las fotos de Rubén en su álbum haciendo click aquí (sólo disponible hasta el 8 de Enero de 2012... date prisa! ;-> )

Aprovechamos para informarte también de las siguientes marchas que tienen lugar próximamente en los alrededores de Cilleros:

16 de Octubre:Trilhos da Raia en Idanha-a-Nova (Portugal). Las inscripciones, un año más, se agotaron en un tiempo récord, pero uno de nuestros compañeros tuvo suerte, y pudo hacerse con uno de los preciados dorsales (y maillots). Seguramente nos informará a través de la Web de su experiencia allí.

30 de Octubre: Marcha BTT Ciudad Rodrigo, en la que colaboran nuestros amigos del Club BTT La Hastiala (quienes, cómo no, otra año más estuvieron en la Transjálama) y de la que nos enteramos justamente ese día.

13 de Noviembre: XI Marcha de BTT "Ruta Caminos del Ambroz" 2011 en Hervás

Con un poco de suerte nos vemos en alguna de estas rutas y, siempre, en los caminos!

Club de Ciclismo de Cilleros

10 comentarios:

Juanma dijo...

Pues muy guapo el vídeo, como todos los que hacéis. La verdad es que no sé si parecen más duras las piedras en la realidad o ahí porque, viendo el vídeo y el toque in situ de la GoPro, he pensado que estamos un poco tontos por meternos por esos sitios.

Un saludo.

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Muchas gracias, Juanma... La verdad es que la ruta estuvo genial, el día acompañó, coincidir con los colegas del metal de la sierra siempre es un placer... y todo eso quizá se note en el vídeo... ;->

Aunque sí, ciertamente, viéndolo con atención, las piedras son muy intimidantes... Claro, in situ, te distraes con el viento, los olores y demás, y no caes tanto en ello...

Pero los sitios a los que llegas, como se ve, valen la pena! ;->

Hasta la próxima!

siavan dijo...

Era la primera vez que hacía esta ruta. Me costó un poco pero mereció la pena disfrutar de esos espléndios paisajes subido en una bici. Estuve a punto de dejarme la pierna en el maldito paso canadiense del avituallamiento. Afortunadmente solo fue una metedura más de pata sin importancia.

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Sí, ciertamente la ruta atraviesa parajes preciosos, y además el día acompañó un montón... Si te gustó, no te pierdas la II Serragatina Épica que organizaremos nosotros el 20 de Mayo... Pasa por otras zonas, pero igualmente brutales... Respecto al paso canadiense, mala pata, nunca mejor dicho! ;->

Toni dijo...

si de verdad os gustan las piedras y las calzadas romanas os recomiendo subir al puerto de Santa Clara y desde allí salen dos calzadas romanas, la última que tiene una puerta es espectacular, el paisaje es una pasada, eso si el caminito se las trae, pero seguro que lo repetiré cuendo vuelva popr vuestra tierra, creerme vale la pena.

Toni dijo...

Por cierto sale a Eljas.

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Hola Toni,

Hemos hecho la calzada del Puerto de Santa Clara que llega hasta San Martín de Trevejo... Una que llegue a Eljas y con una puerta no lo tengo tan claro... Y todo puede ser, que aún seguimos descubriendo caminos por la zona!... investigaremos o la haremos contigo cuando vengas por aquí... Un abrazo,

Toni dijo...

Cuando llegas al puerto de Santa Clara, giras a la izquierda y enseguida sale la calzada que tu comentas, si sigues un poco más (hay una "portela" (creo que las llamais asi) y sigues subiendo hasta un llano en la montaña, no tiene perdida, eso sí hay que hacer pie en más de una ocasión ,hay tramos de muchísima piedra grande y suelta, pero los paisajes bien valen la pena, y el tramo de llegada al pueblo es una muy bonita calzada de piedra grande pero conservada, os envio alguna foto (por e-mail) de las que hice para que lo veais, saludos a todos.

Club Ciclismo Cilleros dijo...

Pues no... yo creo que no la hemos hecho... pero con tus indicaciones seguro que llegamos... ya te contaremos, y gracias por el documento gráfico!

Toni dijo...

Ojo, se que a muchos de vosotros no os entusiasman las piedras, y aviso de que en esa ruta hay muchísimas, pero ánimo.