lunes, 23 de julio de 2012

Subida al Jálama el próximo Domingo 5 de Agosto!

Por quinto año consecutivo, los miembros del Club de Ciclismo de Cilleros organizan esta subida al Jálama (o Xálima localmente) en mountain bike.

Mira el vídeo de la subida el año pasado:



La marcha discurre por algunos de los tramos por los que pasaba la II Serragatina Épica, que tuvo lugar el pasado 20 de Mayo (mira el vídeo aquí). En concreto, de nuevo salimos del pueblo por el Camino Viejo de Trevejo y ascendemos la calzada romana a esta localidad para subir al campamento de Villamiel.

A partir de ahí, el trazado es diferente. Desde el campamento, por la calzada de la ladera del Jálama progresamos hasta las antiguas minas de wolframio, para llegar hasta la provincia de Salamanca y regresar de nuevo a la de Cáceres bajando por la Cañada Real del Puerto de Perales para tomar luego la carretera y llegar a Cilleros pasando por la localidad de Perales del Puerto.

Éste es el track del año pasado (gracias a nuestro amigo Rubén de bttSalamanca). El recorrido será el mismo este año, a excepción del final, ya que entonces, por problemas mecánicos, volvimos por la carretera del Puerto de Perales (en vez de la Cañada Real):



Si te perdiste la Serragatina Épica, no dejes de venir en esta ocasión, ya que la ascensión a Trevejo y la Dehesa de San Pedro (por la que discurre el camino al campamento de Villamiel) realmente valen la pena. Y si viniste y la disfrutaste, la ascensión al Jálama y las vistas que hay desde ahí son espectaculares.

¿Todavía no te hemos convencido? Mira las fotos del año pasado:

Subida al Jálama en 2011
(Haz click en la foto para verlas todas)

La salida será a las 7:30 de la Plaza del Caño, ya que es una época calurosa y esta ruta es larga (unos 60 km) y exigente (tanto por el desnivel positivo acumulado, de unos 1.300 m, como por la dificultad de algunos de sus tramos)

Esta ruta, que solemos hacer varias veces al año, es ya, en estas fechas (antes de las fiestas de Agosto) una marcha clásica de la bicicleta de montaña serragatina.

Es una "quedada informal" entre todos los amigos y amantes de la mountain bike, por lo que no hay cuota de inscripción (y por tanto ni seguro ni avituallamiento), aunque al final podremos reponer fuerzas en algún local en Cilleros.

Anímate y acompáñanos en esta quinta edición!

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: