miércoles, 25 de junio de 2014

Fotos del viaje por Escocia de nuestro de compañero

Aunque la semana pasada, mientras tuvo lugar el viaje de nuestro compañero, y tal y como ya anunciamos, estuvimos informando diariamente desde nuestra página en Facebook, ahora que ha vuelto nos ha comentado algo más sobre su viaje, y hemos podido conseguir una selección de las mejores fotos del mismo.

Míralas todas haciendo click en la imagen:

Escocia Costa a Costa

Como ya indicamos en Facebook, el viaje no pudo empezar y terminar mejor, ya que nuestro compañero lo hizo acompañado por dos de nuestros colegas.

Nuestro compañero partió de Aberdeen, la capital del petróleo del Mar del Norte, en la costa oriental de Escocia, para seguir el río Dee (que da nombre a esta ciudad) hasta llegar a Ballater, a donde llegaba el tren de la Reina Victoria, para acercarse a los campos cercanos a Balmoral, y recorrer parte del Parque Natural de las montañas Cairngorms.

Además, atravesó el Glen Roy (o valle del Roy), donde pudo ver el nacimiento del río Spey y el río Roy, y el valle glaciar del Great Glen.

En Fort William tomó un ferry para llegar a la otra orilla del Loch Linhe (o lago Linhe) y acercarse ya en la península de Ardnamurchan hasta el punto más occidental de la "British mainland" (o sea, del Reino Unido sin contar islas, como la isla de Skye o las Hébridas que están un poco más al oeste)

Lo que más le sorprendió a nuestro compañero (aparte de las vacas escocesas ;-> ) fue el "verdor" de esas tierras, en otro nivel diferente al que se puede ver en el norte de España, claro que Escocia está mucho más al norte, y ahora cuenta con unas 19 horas de sol al día, pero en invierno por lo contrario puede llegar a tener este mismo número de horas, pero de luna. Y además las lluvias son constantes. Este mes es el más seco de todo el año, y nuestro compañero tuvo mucha suerte: Sólo le llovió en una ocasión mientras estaba montando en bicicleta, pero parece que esto no es lo más normal. Todo esto hace que el terreno para la bicicleta de montaña fuera totalmente diferente al que se puede disfrutar por aquí, como por ejemplo los "single tracks" en bosques con cientos de metros de raíces o los suelos encharcados pero repletos de vegetación... además de los "bike parks" a los que los escoceses parece que son tan aficionados (nuestro compañero pudo disfrutar del de Fort William, donde se celebraron unos campeonatos de la UCI hace años, y los de Laggan Wolftrax)

En resumen, y por lo que nos ha dicho, fue un viaje estupendo... y con las perrunilllas de Gloria y Carmen, y como ya vimos en Facebook, hasta salió el sol! :->

Aunque grabado en otra época del año, parece que este vídeo de la gente con la que hizo el viaje (Wilderness Scotland), lo muestra de forma muy fidedigna:



Nos vemos en los caminos, estén estos donde estén! ;->

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: