lunes, 28 de julio de 2014

Cilleros - Idanha-a-Nova: Todas las fotos de la jornada!

Ayer, y tal y como informamos a través de nuestra página en Facebook, algunos de nuestros compañeros más aventureros se decidieron a llegar hasta Idanha-a-Nova (o "la catedral del BTT", según nuestros colegas de A.C.I.N., a cuya "maratona" ya nos hemos inscrito) con sus bicicletas de montaña.

Haz click en la imagen para ver todas las fotos (más de 100!):

Cilleros - Idanha-a-Nova: Todas las fotos de la jornada!

Para ello decidieron seguir la ruta subida en Wikiloc por "revelo", y que se suponía que constaba de casi 91 km y poco más de 1.300 m de desnivel positivo acumulado.

Así, poco después de las 7 de la mañana, y despedidos por su colega Adrián (y su compañero Pedro) partieron de la Plaza del Caño en Cilleros para llegar, a través de los caminos más o menos habituales, hasta la vecina localidad portuguesa de las Termas de Monfortinho, y desde ahí hasta el pueblo que le da nombre (Monfortinho)

Hasta entonces todo iba bien, la ruta marcada por los GPS se seguía fácilmente y la temperatura era bastante agradable.

Ahora tocaba continuar hasta Penha Garcia. Aquí llegaron las primeras sorpresas en forma de cuestas no tan sencillas, con sus consiguientes "descidas perigosas". Una de ellas, de hecho, acabó con la tija del sillín de uno de nuestros compañeros, quien no se arredró por semejante percance, y decidió seguir adelante.

En Penha Garcia hicieron un primer avituallamiento, para continuar luego hacia Monsanto. Aquí llegó la segunda sorpresa: Había que subir por la complicada calzada hasta el centro de esta pintoresca villa para bajar por la otra (al igual que ocurre en la exigente "Trilhos da Raia"), algo que nuestros compañeros no esperaban dado el desnivel positivo acumulado total que se suponía que tenía la ruta.

A todo esto, la temperatura seguía subiendo (los termómetros de los pulsómetros empezaron a marcar en esos momentos 44-45º de forma constante) y surgían las primeras dudas con la ruta a seguir según los GPS. Esto hizo que algunos de nuestros compañeros disfrutasen de la impresionante ermita templaría de "Sao Pedro de Viracorça" y otros no.

Allí, en esta ermita, y con el grupo dividido, uno de nuestros compañeros sufrió un pinchazo... quien, poco después, en Carroqueiro, sufrió otro en la otra rueda (estamos seguros, eso sí, de que después de esto cambiará las cámaras a antipinchazos! ;-> )

Desde ahí, nuestros amigos prosiguieron hasta Idanha-a-Velha, buscando agua de forma desesperada. Menos mal que una de las vecinas de este pequeño pueblo se apiadó de ellos y les dejó abastecer y refrescarse con la manguera de su casa.

Siguieron pedaleando hasta el siguiente punto en su camino, el pequeño pueblo de Alcafoces, con cuyos bares y sus fríos refrescos ya empezaban a delirar. En el "Bar Texas" de la plaza mayor tomaron unas Coca-Colas y un Sumol que les dieron energía extra para poder seguir... a todos, menos a uno de nuestros compañeros, en quien las temperaturas de ese día ya habían hecho demasiada mella, y que no pudo continuar (por lo que habrá que repetir esta ruta en otra época para completarla todos!)

Ya quedaba muy poco para llegar al ansiado destino, pero dadas las horas que eran (pasadas las 3 de la tarde) y la temperatura que había, los últimos kilómetros se tornaban cada vez más duros.

En "Nossa Senhora do Almurtao" rindieron tributo a esta patrona y repostaron líquidos una vez más.

Idanha-a-Nova ya estaba al lado, y nuestros compañeros empezaban a cantar victoria... pero quedaba una última prueba: De nuevo como en los "Trilhos da Raia" había que atravesar el "barragem" de Idanha (de bajada y, sobre todo, de subida) y superar la dura calzada hasta este pueblo.

Allí, en las bonitas Piscinas municipales les estaban esperando sus acompañantes con toda la logística necesaria para volver en cómodos "carros" (como llaman a los coches nuestros "irmaos raianos") a Cilleros tras comer algo y refrescarse.

En total, fueron casi 100 km de pedaladas a través de caminos, con casi 2.000 m de desnivel positivo acumulado, que, unidos al calor, hicieron de ésta una épica jornada de mountain bike.

Fue, desde luego, una muy buena preparación para la "Subida al Jálama" que ya estamos preparando para el próximo Domingo 10 de Agosto... Te apuntas a venir con nosotros?... Muy pronto toda la información sobre esta marcha informal (que realizamos cada año) en nuestra Web!

Nos vemos en los caminos, estén estos donde estén!

Club de Ciclismo de Cilleros

No hay comentarios: