domingo, 9 de julio de 2017

"Quedada" para subir al Jálama el próximo Domingo 6 de Agosto

Por noveno año, aunque no consecutivo, dado que hace un par de años cancelamos la subida al Jálama, al coincidir con el terrible incendio que asoló nuestra querida Sierra, los miembros del Club de Ciclismo de Cilleros organizamos este ya tradicional evento de mountain bike del verano serragatino.

Mira el vídeo de la subida de hace ya seis años:



La marcha discurre por algunos de los tramos por los que pasa la Serragatina Épica (mira el vídeo de la V aquí). En concreto, de nuevo salimos del pueblo por el Camino Viejo de Trevejo y ascendemos por la calzada romana a esta localidad.

A partir de ahí, el trazado es diferente. Nos dirigimos al campamento de Villamiel, y por la calzada de la ladera del Jálama progresamos hasta las antiguas minas de wolframio, para llegar hasta la provincia de Salamanca y regresar de nuevo a la de Cáceres bajando por la Cañada Real del Puerto de Perales para tomar luego la carretera y llegar a Cilleros pasando por la localidad de Perales del Puerto.

Éste es el track de hace seis años. El recorrido será el mismo, a excepción del final, ya que entonces, por problemas mecánicos, volvimos por la carretera del Puerto de Perales (en vez de la Cañada Real):

Powered by Wikiloc

Tanto si te perdiste la Serragatina Épica, o viniste y quieres volver a disfrutar de estos caminos, no dejes de acompañarnos en esta ocasión, ya que la ascensión a Trevejo y la Dehesa de San Pedro (por la que discurre el camino al campamento de Villamiel) realmente valen la pena.

¿Todavía no te hemos convencido? Mira las fotos del año pasado:

Subida al Jálama
(Haz click en la foto para verlas todas)

La salida será a las 7:30 de la Plaza del Caño, ya que es una época calurosa y esta ruta es larga (unos 60 km) y exigente (tanto por el desnivel positivo acumulado, de unos 1.300 m, como por la dificultad de algunos de sus tramos)

Esta ruta, que solemos hacer varias veces al año, es ya, en estas fechas (alrededor de las fiestas de Agosto), y como te comentábamos antes, una marcha clásica de la bicicleta de montaña serragatina. Se celebra el 6 de Agosto dado que es cuando más compañeros y amigos estarán en Cilleros, debido a las fiestas mencionadas antes.

Es una "quedada informal" entre todos los amigos y amantes de la mountain bike, por lo que no hay cuota de inscripción (y por tanto ni seguro ni avituallamiento)

Si tienes intención de venir, no dejes de comunicárnoslo para que contemos contigo. Llámanos a los teléfonos 610 743 510 o 636 636 495, escríbenos un e-mail a nuestro correo, clubciclismocilleros@gmail.com o a través de nuestra página en Facebook (facebook.com/clubciclismocilleros)

Anímate y acompáñanos en la novena edición! Y si no puedes el 6 de Agosto, recuerda que ahora solemos salir todos los Domingos a las 8:00 desde la Plaza del Caño! Ven con nosotros!

Club de Ciclismo de Cilleros

1 comentario:

No me la calo dijo...

Excelente Blog. Saludos